Blog

Errores más comunes a la hora de empezar con el huerto

Errores más comunes a la hora de empezar con el huerto

A la hora de empezar con un huerto es todo una aventura, empezar a ver cómo crecen tus cultivos e imaginarte recogiendo tus propias cosechas.  Hoy os vamos a contar como no caer en los típicos errores de inicio que se suelen cometer.

 

1. Empezar a lo grande.

Por mucho espacio que tengas, empieza con calma, ya tendrás tiempo de ir añadiendo más cultivos de forma escalonada.

2. Empezar con muchas plantas de un sólo cultivo.

  •  Tendrás toda la cosecha de golpe y de un mismo producto. Las cosechas deben gestionarse para poder tenerlas variadas tanto en tipo de cultivo como en tiempo ya que sino, puede ser que tengas meses en los que el huerto no te de nada y otros meses que te de todo de golpe.
  • Cada planta tiene su tiempo de cosecha, además, de que el riego es distinto al igual que el fertilizante.  Es importante coger práctica.
  • Puedes acabar por aborrecer el cultivo. El huerto va a incrementar la ingesta de vegetales.

 3. No preparar el suelo

Da igual si empiezas con un trozo pequeño del jardín o en macetas o en huerto, el suelo, es la base y debe ser el mejor para que no te falle.  Escoger el sustrato para situación y preparar el suelo antes de plantar te va ha quitar muchos dolores de cabeza después.

 4. Las distancias son importantes.

Tienes que tener en cuenta que la distancia entre las plantas es muy importante. Hay cultivos que necesitan más distancia que otros. Si las plantas están muy cerca, es posible que compitan por los nutrientes, el espacio y el agua, por lo que la cosecha se verá afectada.

5. Fertilizar de más.. o de menos

Fertilizar muy poco o incluso no usar el fertilizante adecuado, puede ser fatal, incluso puede llevarnos a conseguir el efecto contrario de lo que buscamos.

6. No escoger un buen lugar.

Hay que tener en cuenta la luz, el viento o la temperatura del lugar.  Algunas plantas necesitan más luz que otras para prosperar, y es importante tenerlo en cuenta.

Share Close
Blog 1206